sábado, 1 de octubre de 2016

LAS HERRAMIENTAS DEL PLE DE Mª DEL CARMEN PEREIRO CASAL



Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.
Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.

Espacio de encuentro tanto para docentes que quieran integrar los Entornos Personales de Aprendizaje en el aula, como para profesionales interesados en los Entornos Personales de Aprendizaje como recurso para el Aprendizaje Permanente.

También encontrarás otros recursos didácticos y materiales relacionados con el e-learning, el uso de las redes sociales en educación y otros servicios de la web 2.0 que pueden ser utilizados para desarrollar procesos de enseñaza y aprendizaje.


FEEDLY:  Feedly es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.
Entre otras características permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias.



SCOOP.ITScoop es un sistema de gestión de contenido desarrollado originalmente por Rusty Foster. Scoop está concentrado en la publicación cooperativa, y su colección de funciones está orientada a fomentar la participación y colaboración de los usuarios. Scoop está escrito en Perl y funciona por medio de mod perl sobre servidores de red Apache con una base de datos MySQL, y se distribuye bajo licencia GNU General Public License. La versión estable actual de Scoop es la 1.1.8. y se publicó el 13 de agosto de 2006.



FEEDLY Y SCOOP
La dificultad que he encontrado con estas herramientas han sido básicamente que están en inglés pero por todo lo demás creo que son bastante útiles, aunque considero que scoop es más complicada que feedly. 
Considero que con más práctica estas dos herramientas pueden resultar muy interesantes para el trabajo. Aunque, al principio, me pareció que Feedly era más fácil de manejar que Scoop.it, tras una breve clase con Carlos Parada sobre Scoop.it, ahora considero que Scoop.it la manejor mejor que Feedly.

MI PLE


PARA SABER MÁS:


PLE

Feedly

Scoop.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario